DACÁN Vega Clara 2016 es nuestro vino Top en VEGA CLARA SL.que ha sido creado con el UNICO propósito de ayudar aportando fondos para hallar una CURA BIOLOGICA para la DIABETES MELLITUS TIPO 1. El 100% del beneficio obtenido con la venta de este vino se dona al centro de investigación en MIAMI llamado DIABETES RESEARCH
Tipo: Tinto
D.O. Ribera del Duero
Variedad: 95% Tempranillo, 5% Garnacha
Tipo: Tinto
D.O. Ribera del Duero
Variedad: 95% Tempranillo, 5% Garnacha
Viñedos
DACÁN VC viene de uno de los viñedos más especiales que jamás he visto, está en un pago muy especial llamado el PAGO DE VALTARREÑA en la localidad de Pedrosa de Duero (Burgos) en la Ribera del Duero. Este famoso pago disfruta de un increíble Microclima y de un terroir increíble con una primera capa muy arenosa y una arcilla en la capa inmediatamente por debajo que da una estructura única al vino. Es un viñedo en vasos muy antiguos de unos 80 años de edad formado en su mayoría por Tempranillo aunque encontramos también alguna cepas de Garnacha Peluda, que aportan una mezcla PERFECTA.
Notas de cata
Los aromas de Dacán VC le transportaran inmediatamente a la viña de la que procede, un viaje a una viña muy vieja de cultivo orgánico, manejada sin el uso de herbicidas ni tratamientos, un precioso paisaje rodeado de flores y hierbas silvestres de ricos matices, tomillo, hinojo, lavanda,… el respeto por la planta y su terroir hace que todos estos aromas se eleven a un nivel superior de expresión; nitidez, complejidad, frescura…como la frescura de una mañana de Ribera del Duero, acompañada de la elegancia y nobleza de la tinta fina, moras, grosellas, regaliz, tinta china,…
Las noches frías y los días cálidos han producido un vino brillante, vivo, de bonitos destellos violetas que denotan el enorme potencial de envejecimiento, una madurez lenta y paciente de una viña muy vieja que solo ella sabe adónde va, en silencio, sin prisas, buscando un equilibrio único de aquellos vinos míticos que solo 1 terroir, 1 viña y 1 año saben dar.
Su suelo, de arenas en superficie y arcillas en profundidad, le han aportado un tanino musculoso, fino, sabroso, fresco, una gran expresión de la tinta fina, un equilibrio y pureza que recorre la boca de principio a fin dejando una infinidad de matices a su paso, un vino para degustar pacientemente. Dacán VC es un vino que puede degustarse ahora o guardar, pues desarrollará todo su potencial dentro de los próximos 20 años.