La variedad Albariño, es originaria de Galicia, y fue traída a la región de Requena en los años 60 por Don Jesús Requena, enólogo de Siete Aguas, que en esos años formó a los productores gallegos en elaboración de vinos blancos de calidad con esta variedad. Nuestras cepas de Albariño proceden de ese viejo-viñedo en Siete Aguas. Está variedad representa un recuerdo emotivo a los inicios profesionales del fundador de Pago de Tharsys, Vicente García, que inició su carrera como enólogo docente en Galicia.
Tipo: Blanco
D.O: Pago de Tharsys (Requena)
Variedades: Albariño
Grados: 13º
Producción: 8.666 botellas
Crianza: 2 meses en acero inoxidable con sus lías
Tipo: Blanco
D.O: Pago de Tharsys (Requena)
Variedades: Albariño
Grados: 13º
Producción: 8.666 botellas
Crianza: 2 meses en acero inoxidable con sus lías
Notas de cata
Vista: Color amarillo pálido brillante con reflejos verdes. Lágrima fina y de recorrido lento.
Nariz: A copa parada aparecen sutiles aromas de flores blancas: jazmín, acacia y rosa blanca. Tras ser agitado, se desprenden intensas notas exóticas: chirimoya, mango y piña arropados por frescos toques cítricos de pomelo y lima.
Boca: Entrada fresca y limpia, con fantástico equilibrio entre acidez y madurez. Sensación de frescura y viveza de larga persistencia en todo el paladar. Elegante recuerdo perfumado y ligeramente amargo. Textura suave y untuosa, sensación rica y envolvente.
Servicio y armonías: Servido entre 6ºC y 8ºC en copa de tamaño medio, cuerpo amplio y ligeramente cerrada en la parte superior. Es un vino ideal para acompañar platos de pescado blanco: rodaballo, lenguado, besugo…, marisco cocido, pulpo y arroces de pescado.
CERTIFICADO OFICIAL UE DE VINO ECOLÓGICO