Luis Gurpegui Muga
La historia de Bodegas Luis Gurpegui Muga se remonta a los primeros años del siglo XX cuando Primitivo Gurpegui Muro, primero de la generación de esta familia, creó su primera bodega en San Adrián (Navarra). Unas instalaciones que, tras su muerte, se encargaría de potenciar su hijo, Luis Gurpegui Muga.
Fue él quien, con gran esfuerzo y sacrificio realizó la gran expansión de sus vinos en la DOCa Rioja. Una expansión que no se dio sólo por la región de los siete valles, sino que también llegó a otras Denominaciones de Origen como la de Navarra o la de Ribera de Guadiana. De esta forma, comienza el embotellado de las marcas actuales como son Viñadrián, Gurpegui, Monte Ory, Dominio de la Plana, Cinco Viñas, Rancho Viejo, etc.
Unas bodegas que la familia Gurpegui ha ido desarrollando y ampliando a lo largo del tiempo. Actualmente, la bodega está formada por dos grandes edificios, uno de ellos levantado en la última ampliación, con el propósito de albergar mayor cantidad de barricas, hasta 12.500 a día de hoy, para poder especializarse en la crianza de Reserva y Gran Reserva. Una construcción moderna y perfectamente acondicionada para conseguir la mayor calidad del vino.